Ojitos de ángel que engañan

Desde el embarazo un ser de luz

Qué agobiante sensación saber que ibas a venir, pero se pasó al instante, pequeño. Magia pasó en mi vientre, corazón, sentía que tú, agrupación de células, eras un ser feliz ya simplemente por ser, lo mismo que a una planta la notas feliz solo por tener hojas…

Pasaron los meses y la conexión contigo pasó a ser extraordinaria, sabía cuando estabas feliz, cuando estabas triste, y con un hambre voraz!. Te cantaba ratoncito, te cantaba todo lo que podía, y tú bailabas en mi barriguita, te movías tanto que no hubo forma de hacerte una ecografía decente, los doctores no podían ni hacerte bien los exámenes…

Tan distinto desde el principio a tu hermano…

Un nacimiento que nos dolió

24 de julio, 4 pm y en San Borja, mucho tráfico mi amor, y tu madre caminando hasta la clínica donde ya no tenían camas, y como me vieron tan tranquila se la dieron a una coj… que se quejaba de dolores menstruales…no pasó nada, al instante se liberó una y me dijeron lo que ya sabía, que estaba de parto y que tenían que llamar a mi doctor! ansiosa por conocerte, ansiosa ya, llamé a tu padre que estaba en la otra punta de la ciudad, ya ya ya voy…

A la cuarta llamada se animó a venir, ya entraba a quirófano, yo más nerviosa que la primera vez, algo iba a salir mal y lo sentía, qué pasó con la anestesia? no lo sé, yo lo sentía todo, las manos del doctor haciendo fuerza, llamó a otro doctor para ayudarle..qué pasa? por fin sale, lo vi…te vi…morado, sin fuerza, sin llorar…por qué no llora…agarré la mano de tu papá y yo lloré por ti…por qué no lloras? Veía a los doctores reanimarte hasta que lloraste y yo otra vez llorando por ti, más fuerte, más cansada, la enfermera te trajo, tu sentí tu piel contra mi cachete, “bésalo, háblale, pero bésale otea vez”…

Entendí después que te iban a dejar una semana en incubadora, que no te iba a tocar, que te iba a poder a amanantar de vez en cuando…qué ojitos tenías mi amor, y aún así, sin respirar, cómo te movías en la incubadora! no había espacio suficiente para ti. Tus vecinos eran unas gemelas que pesaban menos de 2 kilos y una niña que nació cinco mesina. Tú eras el que mejor estaba, lo que no me daba derecho a llorar.

Tú y tu personalidad

Nos quedamos los tres solitos el primer día en casa, tú, yo y tu hermanito. Los dos me vomitastéis a la vez, los dos llorando, tú no tenías cuna, sólo un moisés.

Tú no llorabas, berreabas, pedías leche en cualquier lado, pero eras tranquilo siempre comparado con otros niños, yo echada con los dos uno en mi pecho y el otro abrazandome, qué ternuras de bebés…

Ya a la semana levantabas la cabeza, querías sonreír, no parabas de moverte, de mearte y cagarte en la cara de quien te cambiaba! Eran las 9 y todavía no dormías esperando a tu papá, 3 meses de puro amor…

Cumplirás 3 años en breves cuqui mío, y sigues siendo una bolita de piel suave y ojos de plato con cara de yo no fui. Tu primera palabra fue NO! y tu primera frase NO QUIERO!…Te llamamos y te vas no sin antes mirarnos y retarnos, comes cuando te da la gana y no hay forma de cortarte el cabello…

Pero cantas We Will Rock You, We are the champions, tocas los taburetes en plan timbales y tienes una sonrisa que derrite mi bebé.

No sabes cómo te amo

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

BayArt

New Perspective on Life

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

invisibletania

the adventures of a dreamer

La Peruana Vegana

Deliciosa comida peruana 100% vegetariana

PameArce

Abogada por error, buena amiga y mala aduladora. Artista tardía, sibarita, güena pa las fiestas y mala pa victimizarme. @Pamela_Arce

Infinita Persistencia

Un Blog sobre salud mental y física para nosotros y para nuestros hijos

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

